Renault no venderá el Latitude en Alemania

Por Elena Buenahora , 09/02/2011 | Visto: 1270

Comparte:
Compartir en Delicius Compartir en Yahoo Compartir en MySpace Compartir en Meneame Compartir en Technorati Compartir en Facebook



Renault no venderá el Latitude en Alemania
Tras la polémica creada por Renault al tomar la decisión de comercializar el Samsung SM5 en Europa bajo el nombre de Renault Latitude, ahora la firma francesa vuelve a ser motivo de controversia al decidir no vender el Latitude en Alemania.
 
La firma automovilística Renault ha aclarado que los motivos por los cuales esta berlina, en un principio orientada al segmento Premium, no se comercializará en el país germano, se basan en la previsible poca aceptación y competitividad que tendría ante las berlinas autóctonas. Parece que la firma gala no tiene muy claro el enfoque del Latitude de cara al mercado, ya que aunque no se puede englobar en el sector Premium de manera definitiva, lo cierto es que el modelo presenta una serie de acabados que se encuentran por encima de lo general.
 
 
Tal parece que la firma del rombo quiere dar el matiz Premium dependiendo del mercado de lanzamiento. Mientras en España será vendido como generalista, en Alemania es considerado premium, hecho por el cual no será vendido sino que sólo se ofrecerá en forma de leasing sin muchas esperanzas de que sea un éxito. Las personas interesadas ya pueden hacerse con una unidad con unas tarifas que parten de los 4 euros mensuales.
 
 
El responsable del producto prevé que se alquilen aproximadamente el mismo número de unidades a empresas que a particulares y confía en que un precio mucho más reducido que el que tenía el desaparecido Renault Vel Satis ayudará a superar la escasa presencia que este modelo tuvo tanto en Alemania como en la mayoría de mercados.