PhoeniX, el Concept de Saab que vuela alto en Ginebra

Por Elena Buenahora , 10/03/2011 | Visto: 1099

Comparte:
Compartir en Delicius Compartir en Yahoo Compartir en MySpace Compartir en Meneame Compartir en Technorati Compartir en Facebook



PhoeniX, el Concept de Saab que vuela alto en Ginebra
La firma automovilística sueca Saab ha presentado su coche de concepto PhoeniX en primicia durante el Salón de Ginebra, convirtiéndose en una de las grandes sorpresas de esta cita automovilística.Con este modelo la firma retoma su legado aeronáutico.
 
Este utilitario compacto de cuatro plazas tiene un aspecto musculoso y su diseño exterior con forma de lágrima es un guiño a los Saab construidos en los años 40. Su frontal destila agresividad flanqueada por decenas de LED ópticos. Los alerones laterales dotan al prototipo de personalidad propia y sin duda nos hacen evocar a una pieza propia de cualquier nave aérea.
 
 
 
En su interior encontramos un diseño minimalista, reducido a la mínima expresión y con mucho metal visible. En cuanto a equipamiento, este prototipo está dotado de instrumentación orientada al conductor así como la elección de materiales e iluminación en tonalidades rojos, algo que sin duda hace a los ocupantes percibir la deportividad en cada detalle. Al igual de innovadores que son sus detalles externos, la tecnología que incorpora tampoco deja indiferente, con el Saab IQon, una nueva plataforma de infotainment que emplea el sistema operativo libre Google Android para su funcionamiento.
 
 
Este alarde de ingeniería aeronáutica plasmado en las cuatro ruedas, cuenta con propulsión híbrida de tracción total y una novedosa tecnología creada por Saab denominada eXWD, consistente en un motor eléctrico de 34 CV que mueve el eje trasero y uno gasolina que hace lo propio con el delantero. Este concept cuenta con un motor turbo 1.6 THP con 2 CV fruto de la colaboración entre BMW y PSA.