Peugeot presentará el 308 micro-híbrido en el Salón de Ginebra

Por Elena Buenahora , 08/02/2011 | Visto: 1976

Comparte:
Compartir en Delicius Compartir en Yahoo Compartir en MySpace Compartir en Meneame Compartir en Technorati Compartir en Facebook



Servicios

Zona PEUGEOT
Precios, pruebas, actualidad, portal de la marca.
Zona 308
Precios, ficha técnica, pruebas, actualidad.
Peugeot presentará el 308 micro-híbrido en el Salón de Ginebra
La firma francesa Peugeot presentará durante el próximo Salón Internacional del Automóvil de Ginebra la versión renovada del 308, que incorpora tecnología micro híbrida eHDI con sistema de arranque y parada Stop & Start.
 
La compañía ha señalado la optimización de los consumos y emisiones por medio del sistema eHDI que combina una motorización de 1.6 HDI FAP de 112 caballos Euro 5. La combinación de esta mecánica con el sistema Stop & Start en la carrocería berlina, el 308 es capaz de alcanzar unas emisiones de dióxido de carbono de 98 gramos por cada kilómetro recorrido. Peugeot indicó que para lograr estos reducidos niveles de emisiones y de consumos también se ha reducido en 25 kilogramos de media el peso del coche, además se incorporan unos nuevos neumáticos con baja resistencia a la rodadura y se ha mejorado el coeficiente aerodinámico.
 
 
La oferta de motorizaciones de este automóvil estará formada por cuatro motores de gasolina con potencias máximas que oscilan entre los 98 y los 2 caballos, mientras que también dispondrá de cuatro mecánicas diésel con potencias de entre 92 y 163 caballos.
 
 
La compañía automovilística explicó que el nuevo 308 cuenta con unas nuevas líneas que integran los últimos códigos de diseño de la marca y afirmó que la imagen de las tres carrocerías (berlina, familiar y CC) tiene un aspecto más elegante y más tecnológico. La corporación subrayó que el objetivo de esta renovación de su modelo 308 será obtener el éxito que hasta el momento ha registrado este automóvil, del que la firma ha entregado cerca de 9.0 unidades desde su lanzamiento en septiembre de 27.