Skoda ha anunciado la presentación en el próximo Salón de Ginebra de la versión de cinco puertas del Skoda Citigo, que llegará a los mercados europeos en el mes de mayo.
La marca automovilística checa
Skoda presentará en el próximo Salón de Ginebra la nueva versión de cinco puertas del Skoda Citigo.
Según ha anunciado la propia compañía, el próximo mes de febrero la prensa internacional tendrá un adelanto de este nuevo modelo, que se irá lanzando sucesivamente en los mercados europeos junto a la versión de tres puertas a mediados de mayo.
El Citigo representa la entrada de Skoda en este segmento, donde busca conquistar grupos de clientes completamente nuevos para la marca, contribuyendo así en la Estrategia de Crecimiento de la firma.
Siguiendo la filosofía “Simply Clever” de la marca, este nuevo modelo se sitúa entre los vehículos más compactos de su segmento e impresiona con un gran número de características ingeniosas, como un soporte para fotos y documentos, un gancho para bolsas en la guantera, así como múltiples opciones de almacenamiento.
La seguridad es otro elemento destacado del Citigo, que recibió la máxima puntuación de cinco estrellas en el test de colisión Euro NCAP, junto con el
Volkswagen Up y el Seat Mii.
El Citigo, que llegará acompañado de un motor de gasolina de tres cilindros con una cilindrada de un litro en dos versiones de 60 y 75 CV, ha sido escogido recientemente como el Mejor Coche Urbano en la mayor encuesta automovilística del país.