Armando García Otero, director general de Renault España, explicó en el acto de presentación de los dos primeros modelos eléctricos de la marca del rombo: el comercial Kangoo Z.E. y la berlina de tres cuerpos Fluence Z.E, que ha tenido lugar en la localidad portuguesa de Cascais, que en la actualidad un 60 % de la red de concesionarios de la marca del rombo en España puede atender con total garantía todo el proceso específico de comercialización y posventa.
La estructura comercial puesta en marcha por Renault para su gama de vehículos eléctricos, ha contado también con acuerdos de colaboración con empresas como Acciona e Indra para el desarrollo de los sistemas de recarga. En caso de no poder recurrir a este poste específico, el usuario podrá utilizar la recarga de un enchufe convencional, aunque esa labor de recarga se podrá extender durante doce horas.
El primer Renault eléctrico en comercializarse en España será el Kangoo Z.E., desde 14.0 euros, en noviembre y, poco después, está previsto el Fluence desde 19.8 euros. Para 2012, se añadirán el urbano Twizy y el compacto Zoe, que será el último de esta tanda, pues la marca francesa anuncia nuevos modelos a partir de 2013, aunque eludió entrar en más detalles.