Los grupos automovilísticos Opel y Fiat han alcanzado un acuerdo para comenzar a producir a partir de diciembre de 2011 en Turquía el sucesor del vehículo comercial Opel Combo, que se seguirá produciendo en la factoría de Figeruelas hasta septiembre.
Desde Opel España han indicado que el volumen de producción de Figueruelas es suficiente, toda vez que la planta mantiene la fabricación exclusiva del Meriva y, además, recibirá a partir de 2012 un volumen adicional del
Corsa transferido desde la factoría alemana de Eisenach.
Asimismo, el nuevo modelo que reemplazará al Combo alcanzará el final de su ciclo de vida en el último trimestre de 2011. Los nuevos vehículos, basados en la plataforma del
Fiat Dobló, se fabricarán en la planta de Tofas en Bursa, Turquía.
El proyecto, que contempla el suministro inicial a Opel de hasta 6.0 vehículos en 2011 por parte de Fiat, prevé la entrega de un total 250.0 unidades, con lo que se amplía el ciclo de vida de la plataforma en la planta de Tofas hasta 1,3 millones de unidades.
El sustituto del Combo se comercializará a través de la red de distribuidores de las firmas
Opel y Vauxhall en Europa y en otros mercados de fuera de Norteamérica a partir de enero del ejercicio de 2012. En este sentido, Opel y Vauxhall mantendrán la denominación Combo para su gama de vehículos, que incluirá distintos derivados, incluyendo furgones, vehículos para pasajeros y chasis-cabina.