'Eye 2 you' te alerta del cansancio al volante

Por Daniel Bolos , 13/07/2012
Novedades Salón París 2018
comparte:



Últimas Noticias

'Eye 2 you' te alerta del cansancio al volante
“Eye 2 you” es un dispositivo de seguridad que alerta al conductor en caso de cansancio. El aparato desarrollado por alumnos de la IQS School of management es capaz de reconocer la fatiga en la cara del conductor con sus cámaras óptica y térmica.

Tal y como nos cuentan nuestros compañeros de segurosportalcoches.com “Eye 2 You” es un dispositivo de seguridad que una vez instalado en el vehículo alerta al conductor en caso de fatiga. Con ello se pretende reducir los accidentes en la carretera originados por el cansancio al volante. La fatiga genera más del 30% de muertes en la carretera.


El dispositivo está compuesto por dos cámaras, una óptica y otra térmica que se instalan en el retrovisor del vehículo junto a dos sensores, uno térmico y otro capaz de detectar los niveles de dióxido de carbono. Son las cámaras las que se encargan de reconocer los gestos de fatiga en la cara del conductor.


Es en este momento, cuando el sistema ha detectado la fatiga, cuando “Eye 2 You” comienza un proceso de alarma en el que se incluyen pitidos en el interior del vehículo, reducción de la velocidad del coche de forma automática, endurecimiento del volante y la activación de los intermitentes entre otras señales. Además si el sistema capta altos niveles de dióxido de carbono en el habitáculo abrirá automáticamente las ventanillas para reciclar el aire.


“Eye 2 you” ha sido desarrollado por Nil Barnosell, Manuel Sanz y Ricard Viloca, alumnos de la IQS School of Management de la Universidad Ramón Llull de Barcelona y con él pretenden aportar mayor seguridad a los vehículos. Un aspecto que es de suma importancia en el desarrollo de los mismos.