El nuevo V40 ha sido presentado en Ginebra

Por Daniel Nebreda , 06/03/2012
Novedades Salón París 2018
comparte:


Servicios

Zona Volvo
Precios, pruebas, actualidad, portal de la marca.

Últimas Noticias

El nuevo V40 ha sido presentado en Ginebra
La firma automovilística sueca Volvo Car Corporation ha presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra su nuevo modelo V40, que competirá en el segmento de vehículos familiares con portón trasero.
El nuevo Volvo V40 dispone de un nuevo chasis que permite hacer más ágil la conducción y mejorar la dinámica, mientras que incorpora nuevas motorizaciones que permiten contar con emisiones de CO2 de sólo 94 gramos por kilómetro, así como un motor de gasolina de 254 caballos.
 
Su gama de motores está formada por cinco versiones gasolina y tres diésel. Dos de las versiones gasolinas han sido diseñadas para mercados con legislación especial en materia fiscal y no se comercializarán en España. Los otros tres gasolina son un 1,6 litros turbo T3 de 150 CV con cambio manual, un 1,6 litros T4 de 180 CV manual o automático, y un cinco cilindros en línea de 2,5 litros T5 turbo, automático, de 254 CV.
 
El V40 cuenta con las mejores innovaciones en materia de seguridad. Dispone de un sistema de detección de peatones así como el primer airbag para peatones y un dispositivo de ayuda de mantenimiento de carril.
 
El presidente y consejero delegado de la empresa, Stefan Jacoby, explicó: “El nuevo V40 es el primer modelo en haber sido completamente desarrollado bajo la nueva estrategia de la firma enfocada en el ser humano” y resaltó que este coche dispone de elementos de alta tecnología.
 
La firma sueca ha resaltado en el Salón de Ginebra que el 85% de las ventas de este nuevo automóvil se producirán en el continente europeo, mientras que el 15% se exportará a otros mercados. La producción de este coche dará comienzo durante el próximo mes de mayo en la planta belga de Gante y la compañía prevé vender 90.000 unidades anuales de este coche en todo el mundo.