El Opel Ampera es el eléctrico más vendido de Europa

Por Luisa Álvarez , 27/06/2012
Novedades Salón París 2018
comparte:


Servicios

Zona Opel
Precios, pruebas, actualidad, portal de la marca.

Últimas Noticias

El Opel Ampera es el eléctrico más vendido de Europa
El Opel Ampera es el turismo eléctrico más vendido en mercados como Alemania, Holanda y Suiza con más del 20% de cuota de mercado. Cabe recordar que este vehículo ha ganado numerosos premios, entre ellos, el del Coche del Año 2012.
El vehículo eléctrico de la marca alemana Opel, el Ampera, es el turismo eléctrico más vendido de Europa según las cifras de mayo de este año con una cuota en el mercado europeo de más del 20%. Además, el Ampera ha ganado, a día de hoy, más de 50 premios nacionales e internacionales, incluyendo el “Car of the Year 2012” y el “World Green Car of the Year 2011”. También ha sido reconocido por su seguridad con la calificación máxima de 5 estrellas EuroNCAP.
 
Se trata de un vehículo con una batería de ion de litio de 16 kWh que alimenta el avanzado motor eléctrico de 150 CV/111 kW del Ampera. Dependiendo del recorrido, la forma de conducir y la temperatura, se pueden recorrer entre 40 y 80 Km. de autonomía completamente eléctrica, sin emisiones. En el modo de autonomía extendida la electricidad es suministrada por un generador movido por un motor 1.4 litros de gasolina de 86 CV/63 kW que permite ampliar la autonomía hasta más de 500 Km. sin necesidad de parar a recargar o repostar.
 
“Estamos muy orgullosos de ser número 1 en Europa. Nuestros datos de ventas y la respuesta de los clientes confirman definitivamente que estamos en el camino correcto con el Ampera”, dice Enno Fuchs, Director de Lanzamiento de e-movilidad de Opel.
 
En Holanda, el Ampera ha copado más del 77% de la cuota de mercado de turismos eléctricos en el mes de mayo, convirtiéndose en el líder de su segmento con un amplio margen sobre todos los demás competidores. La media en lo que va de año para el Ampera en Holanda es superior al 50%, subrayando su cada vez mayor popularidad en aquel país. Según las últimas cifras disponibles, el Ampera es también el turismo eléctrico más vendido en Alemania, con una cuota de más del 33% y en Suiza, con un 44%.