Barcelona acogió la Ruta Eléctrica más multitudinaria de España

Por Daniel Bolos , 17/09/2012
Novedades Salón Ginebra 2017
comparte:



Últimas Noticias

Barcelona acogió la Ruta Eléctrica más multitudinaria de España
Barcelona celebró el pasado 14 de septiembre la Ruta Eléctrica más multitudinaria de España en la cual participaron un total de 76 coches eléctricos, 18 motos y un camión y que concluyó en el emblemático Arco del Triunfo de la ciudad condal.
En la Ruta Eléctrica celebrada en Barcelona el pasado viernes 14 de septiembre participaron un centenar de vehículos eléctricos entre los que se encontraban 76 coches, 18 motos y un camión. La ruta se compuso de diferentes caravanas que salieron de las localidades de Lloret de Mar, Terrassa, Llinars del Vallès y Martorell para posteriormente llegar todos juntos al Arco del Triunfo de Barcelona.
 
El participante estrella de esta ruta fue el catalán Rafael Mestre, la primera persona en dar la vuelta al mundo a bordo de un vehículo de serie 100% eléctrico. Él fue el que se encargó de dar el pistoletazo de salida de “EXPOelèctric Fórmula-e”, el evento más importante de vehículos de cero emisiones del sur de Europa que durará hasta el próximo 22 de septiembre y el cual está patrocinado por Renault, SEAT, Nissan, Peugeot y Aenergy-SECE y cuyo objetivo es consolidar al vehículo eléctrico como alternativa real para la conducción urbana e interurbana.
 
El Arco del Triunfo de Barcelona también fue el escenario para la presentación oficial del primer camión híbrido para la recogida de residuos. Se trata del Renault Premium HybrysTech, desarrollado por Renault Trucks e incorporado desde hace pocas jornadas a la flota de Urbaser de Barcelona.
 
Durante la celebración de EXPOeléctric Fórmula-e se expondrán vehículos como el Renault Twizy, el SEAT Altea XL Electric Ecomotive, el Nissan LEAF o el Peugeot iOn y los visitantes podrán probar diversos vehículos eléctricos para notar la sensación de conducción al montarse en uno de ellos.